Meseta y Pueblos

Escuelas de la Ruta 25 organizan la feria del Libro "Lecturas al Paso"

Durante los días 17, 18 Y 19 de noviembre, se llevará a cabo en Paso de Indios la 1era Feria del Libro Itinerante de las Escuelas de la Ruta 25 "Lecturas al Paso", evento organizado por las Escuelas 15, 777 y 477 de Paso de Indios; 6 de Los Altares y el Area de Turismo de Paso de Indios; con la participación de las Escuelas 31 de Cerro Cóndor; 77 de Las Plumas y 134 de Paso del Sapo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

Serán tres días de fiesta de lectura en el pueblo y la Escuela 15 se vestirá de gala; la entrada es libre y gratuita y el evento es abierto a toda la comunidad. La Feria se abrirá al público el jueves 17 a las 15:30 horas y vale destacar que se presentarán libros de autores de Paso de Indios, como Ivana Agüero que presentará "Ecos de mi alma" e "Indio de Paso" de Sandro Escobar. Habrá conversatorio, títeres, cine, talleres y obviamente música y ritmo.
El jueves habrá presentaciones de libros y charla motivacional; presentación del Taller Municipal de Música a cargo de Walter Vargas y del grupo de danzas "Antú Newen", a cargo de Marcia Cárdenas.
El viernes 18 se presentarán libros y se dictarán talleres de escritura, narración, expresión plástica y confección de susurradores, cine móvil y títeres  “Un lobo no tan feroz”, a cargo de estudiantes de secundario ciclo básico Escuela 134. A las 14:30 horas será el acto oficial, con banderas de ceremonias, autoridades, estudiantes y público en general. Posteriormente habrá cine, presentaciones de libros con temario de la Meseta, conversatorio; presentación del grupo de danzas "Ahonikenk" de Paso de Indios, dirigido por Ayelén Paillafil.
El sábado 19 la Feria abrirá sus puertas a las 10:30 horas. Habrá charlas y presentaciones de libros vinculados a las escuelas; cine para toda la familia; alumnos de la Escuela 15 presentarán "El baile del terror" y habrá una presentación del grupo de Ana Gómez, de música popular, estando prevista para las 17 horas, el cierre de las actividades.
La Escuela 6 presentará 6 stands; la Escuela 15, 2 stands con sus proyectos; se hará presente la Muestra de Malvinas; Escuela 31 de Cerro Cóndor se hará presente con dos stands y la Escuela 77 de Las Plumas también presentará dos proyectos en sus stands; Escuela 134 de Paso del Sapo un stand; Jardín 477 presentará stand de todas las salas y Escuela 777 también dos temas de su institución; se presentarán dos stands de librerías y habrá stands de Bomberos, Hospital Rural, Servicio de Protección de Derechos , Comisaría de la Mujer, Defensa Civil y en el exterior de la Escuela habrá stands de artesanas, artesanos, emprendedores y emprendedoras a cargo del Area de Turismo de Paso de Indios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?