Meseta y Pueblos

Madres de Paso de Indios brindaron asesoramiento en José de San Martín

Tres madres que integran la Asociación de Padres de Estudiantes Universitarios de Paso de Indios, entidad que funciona desde el año 2015, brindaron asesoramiento para estudiantes de 5to y 6to año del secundario y sus familias, de las localidades de José de San Martín y Gobernador Costa. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela 709 de San Martín, estando a cargo de la convocatoria la docente, Leticia Morales.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

2

En representación de la entidad de Paso de Indios se hicieron presentes Maribel Contrera, Miriam Nahuel y Mariela Contrera, quienes explicaron el trabajo que realizan con los alumnos que terminan el secundario y se van a estudiar a otras ciudades de Chubut u otras provincias. Actualmente sostienen y acompañan a 45 estudiantes de su localidad que estudian en universidades e institutos terciarios. El mayor logro es el número de estudiantes que han culminado sus estudios y hoy son profesionales que se desempeñan en distintos ámbitos.
La Asociación gestiona diversos beneficios para estos alumnos, tales como pago de alquileres, de pasajes, becas de ayuda económicas, entrega de notebooks y celulares, entre otros servicios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?