Meseta y Pueblos

Sin luz y sin agua en Colán Conhué

El viernes pasado a las 20 horas, el motor que abastece de electricidad a la Aldea de Colán Conhué dejó de funcionar, tiene las válvulas rotas y no ha podido ser reparado. Por este inconveniente se ha cortado el agua. En la noche del sábado, técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia se hicieron presentes y constataron que el motor está fundido.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 00.00.hs

Vale destacar que no es la primera vez que Colán Conhué queda a oscuras y que el motor ha sido emparchado. Recientemente, la Escuela de la aldea celebró sus 100 años y pese a que concurrieron autoridades provinciales, evidentemente nadie del pueblo se animó a reclamar con fuerza por esta situación que padecen. Y que tuvo su corolario el último viernes.
En diálogo con Radio Nacional de Esquel, el jefe comunal Raúl Santander, dijo: "No tenemos luz desde el viernes a la noche y desde el lunes le falta el agua a gran parte de la gente. El lunes vinieron a colocar una bomba para poder bombear agua, pero no sé si será lo suficiente como para que llegue a todas las casas".
Dijo Santander que el equipo instalado, cuyo motor se averió, "es alquilado" por Servicios Públicos de la provincia y el equipo que va a llegar "viene de la provincia de Santa Fe".
Santander, al quedar incomunicado, se tuvo que dirigir hasta Paso de Indios para poder hacer llamados telefónicos y "el fin de semana me dijeron que el nuevo generador estaría llegando, pero aún no llega". La luz llegó parcialmente el miércoles pasado el mediodía, por lo que se completaron 5 días sin el servicio de energía eléctrica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?