Meseta y Pueblos

Paso de Indios se viste de celeste y blanco por el Día de la Bandera

Un clima de fiesta patria ya se está viviendo en Paso de Indios, siendo protagonistas los niños y niñas de 4to grado de la Escuela 15 que este lunes realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Gimnasio Municipal de la localidad. El mismo será presidido por el gobernador Mariano Arcioni y por el intendente Mario Pichiñán.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 00.00.hs

Este año, 21 alumnos y alumnas de 4to grado prometerán la bandera más un alumno de la Escuela 31 de Cerro Cóndor. Se rendirá un homenaje a los Veteranos de Malvinas, en el 40mo aniversario de la gesta, y han sido invitados ex combatientes de distintos pueblos. Por estas horas, los chicos de 4to grado están recorriendo las instituciones con la bandera gigante que rinde homenaje a Malvinas
La directora del establecimiento, Sonia Inalaf, dijo a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, que en la escuela "se va a inaugurar un cartel artesanal realizado en madera en virtud de los 40 años de Malvinas; tendremos el acompañamiento de la Banda de Música y en el acto, además de los niños y niñas de 4to grado, harán la jura de la bandera los cadetes de Policía y harán la reafirmación  de lealtad a la bandera, los ex combatientes. Luego se servirá un chocolate con torta alusivo al Día de la Bandera", señaló, para destacar a todo el plantel docente, personal operativo, que están trabajando arduamente para que se viva una verdadera fiesta patria.

 

PROTAGONISTAS

 

Este es el grupo de estudiantes de la Escuela 15 que prometerá la Bandera: Dylan Albornoz, Ryan Antipán, Benjamín Calvo, Santino Cárdenas, Mateo Colihuinca, Thiago Maliqueo, Benjamín Parra, Ulises Troncoso, Brian Valles, Luz Avila, Sheila Calvo, Virginia Centurión, Priscila Colihuinca, Micaela González, Jocelyn López, Emilia Peña, Ingrid Pichaud, Lourdes Pichiñán, Zoe Pichiñán, Bianca Tolosa y Eluney Zalazar.
De la Escuela 31 de Cerro Cóndor, el alumno Enzo Pichiñán.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?