Meseta y Pueblos

El pueblo de El Maitén solidario y movilizado

La intoxicación por monóxido de carbono de más de medio centenar de estudiantes, profesores y auxiliares en la Escuela 7719 de Buenos Aires Chico, ocurrida el miércoles de la semana pasada, y que desembocó en la renuncia de la ministro de Educación, Florencia Perata, movilizó al pueblo de El Maitén.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 00.00.hs

2

Desde el primer momento en que ocurrió el lamentable suceso (y evitable) la comuniodad de El Maitén se puso a disposición de los afectados, teniendo en cuenta que al ser una escuela con orientación en el agro, tiene muchos alumnos que no son de Buenos Aires Chico sino concurren chicos de El Maitén.
Buenos Aires Chico se ubica a 5 kilómetros de El Maitén; ya el año pasado esta comunidad reclamó por el transporte. la Escuela 7719 comparte edificio con la Escuela Primaria 93.
En los últimos días estuvieron  movilizados, recibieron a la ministro de Educación que llegó a última hora del jueves a ese establecimiento, dando explicaciones y ofreciendo las netbooks, instancia que fue repudiada por la comunidad educativa. También se negaron a ser reubicados. 
El día lunes, pasado el mediodía, las comunidades, junto a representantes del gremio docente, se movilizaron por El Maitén y se unió ese pueblo al reclamo en donde sobresalieron carteles pidiendo la renuncia de la ministro Perata, quien por otra parte es oriunda de la Comarca Andina.
Fotos: J. Lefinir.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?