Meseta y Pueblos

Ola de robos en Playas Doradas: desvalijan viviendas y se llevan hasta las cocinas a gas

Una inusual ola de robos se da por estas horas en Playas Doradas, inusual porque ya no solo roban artefactos como TV y microondas sino que literalmente desvalijan las viviendas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 00.00.hs

Por lo que cuentan testigos los robos se dan con singulares características. Por un lado la sustracción de elementos se realiza con particular precisión, desconectan el gas, y se llevan desde cocinas a gas y termotanques.

 

Días atrás el vecino Fabián Ríos, señaló a este medio que le desvalijaron dos departamentos que tiene para alquilar. «Se llevaron todo lo que pudieron, dos TV, cocina, heladera, microondas, en la casa de al lado tenían preparado hasta los colchones para llevarse», acoto con angustia el hombre que con su familia hace mas de 20 años apuesta al lugar.
Además señaló que conoce de manera fehaciente han desvalijado dos casas container en Costa Dorada, distante a 7 km al sur de Playas Doradas. Claramente para realizar los robos se utilizarían camionetas o carros porque el volumen de lo sustraído difícilmente entra en un baúl.

 

Además los robos se realizan a modo de raid, por zonas en Playas Doradas, en el robo de Ríos fueron tres las viviendas violentadas a la vez. Cerca de la costa también desvalijaron viviendas en estas horas, con el agravante que muchas casas están vacías porque sus propietarios viven en otros lugares. Para colmo de males los vecinos se quejan por la falta de alumbrado público, especialmente en el sector norte en la villa balnearia.

 

RECLAMO ANTE LA POLICIA RIONEGRINA

 

El intendente se reunió este miércoles con el Jefe Regional Gabriel Alejandro Yanca, que llegó hasta Sierra Grande, con el Comisario local Cristian Reilef y el Subcomisario de Playas Doradas Claudio Chazarreta.

 

En ese encuentro el comisario Yanca, comprometió un inmediato plan de acción que incluye la elaboración de un plan de prevención, control en los accesos a a villa balnearia y solicitar refuerzos.

 

Desde la municipalidad participaron además el secretario de gobierno Ricardo Arroyo y el de turismo José María Clemant, que pidió a los vecinos que ante cualquier hecho llamativo o auto sospechoso «hay que hacer la denuncia a la subcomisaria».

 

Esta semana el municipio de Sierra Grande pidió medidas urgentes a la provincia por la gran cantidad de robos ocurridos en las últimas semanas en Playas Doradas.

 

En este sentido, Arroyo manifestó que la Ministra «prestó sumo interés al tema, y si bien estaba de viaje como para coordinar un encuentro con el Intendente, se comprometió a mantener contacto con el jefe de la Policía de Rio Negro, Osvaldo Tellería, para llevar a cabo acciones que garanticen la seguridad de las y los habitantes del lugar y resguardar sus pertenencias».
“Si bien la seguridad es responsabilidad de las autoridades provinciales, nuestro gobierno no puede estar ausente de estos hechos delictivos”, manifestó el intendente Tamburrini.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?