Meseta y Pueblos

Rolando Rocco: la emoción de coordinar las jineteadas en la Fiesta Nacional del Cordero

Rolando Rocco, presidente de la Agrupación Gaucha "La tranquera" de Puerto Madryn, está a cargo de la coordinación de las jineteadas de la Fiesta Nacional del Cordero desde hace 13 años. Una fiesta que convoca a jinetes de toda la provincia, llegando especialmente los de la Meseta y pueblos de Chubut a montar y mostrar sus destrezas. También se harán presentes jinetes de Neuquén, La Pampa, provincia de Buenos Aires, Uruguay y Chile.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 00.00.hs

La Fiesta del Cordero "es la fiesta del pueblo, estamos trabajando para que sea una de las mejores ediciones", dijo a Suplemento "Meseta & Pueblos". La Fiesta se llevará a cabo a fines de febrero en el Club Social y Deportivo de esa ciudad. Rocco, presente en una de las jineteadas de Gaiman, contó que las jineteadas "se realizan en la cancha auxiliar del Club. En la última edición asistieron más de 70 mil personas en los tres días y para las jineteadas nos visitaron más de 25 mil personas el día domingo".
En la Fiesta del Cordero "el día sábado y el domingo hay varias actividades. El sábado presentamos destrezas criollas y demostración del trabajo de los perros ovejeros; el domingo hay desafío de tropillas en clinas, en gurupa y en bastos".
Habrá unos 120 jinetes. "Esto es una demostración de que nuestra fiesta es una de las más grandes que tiene la Patagonia y una de las más lindas", señaló.
Rocco agradeció a la gente que lo acompaña en la organización de las jineteadas, "yo soy el coordinador general, la cara visible desde hace 13 fiestas, trabajando con tres intendentes distintos y Gustavo Sastre es el cuarto intendente con el que trabajamos. La fiesta no es del político de turno, la tomamos como la fiesta del pueblo, la fiesta de todos. Trabajamos con mucho ahínco y amor".
Junto a Rocco trabajan 40 personas, hombres y mujeres: "Hay muchos que no ven la fiesta. Es la gente que trabaja en los corrales el día domingo, no disfrutan de la fiesta, sienten que la fiesta es de ellos cuando la gente aplaude y nos felicita. Nosotros no disfrutamos de ningún espectáculo, sólo estamos para trabajar en esa fiesta", señaló con emoción, destacando que la Fiesta del Cordero "es para toda la familia".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?