Meseta y Pueblos

El Hoyo festejó 69 años de historia

Con entrega de aportes a diferentes instituciones educativas y la firma de convenios, el Gobierno de la Provincia participó este lunes del acto central por un nuevo cumpleaños de El Hoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2022 - 20.16.hs

Funcionarios del Poder Ejecutivo del Chubut y de distintos organismos provinciales acompañaron este mediodía el festejo por el 69° Aniversario de El Hoyo, que encabezó el intendente municipal Pol Huisman. 

 

De la ceremonia oficial, que se llevó adelante en horas del mediodía en la Plaza Antiguos Pobladores, participó la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone; el ministro de Ambiente, Roberto Jure; el titular de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, Mauro Carrasco; el titular del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; el secretario de Bosque, Rodrigo Roveta; el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, delegados de reparticiones provinciales; autoridades municipales; intendentes; miembros de fuerzas armadas y seguridad; referentes institucionales; y vecinos en general. 

 

Al hacer uso de la palabra, Simone transmitió el cordial abrazo del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien no pudo estar presente hoy en la localidad por razones de agenda.  

 

 

 

Durante su alocución, la titular de la cartera social chubutense saludó a los vecinos de El Hoyo por este cumpleaños número 69 y, al mismo tiempo, destacó la belleza de una comunidad en permanente crecimiento.

 

 

 

Asimismo, Simone puso en valor los convenios firmados entre el Gobierno y la Municipalidad este lunes, indicando que uno de ellos permitirá fortalecer el Servicio Protección de Derecho, espacio que tiene por finalidad la atención y asistencia ante situaciones donde se vulneren derechos y garantías del niño y la familia.

 

Entrega de equipos y firmas de convenios
 
En el acto, el Gobierno de la Provincia rubricó con la Municipalidad de El Hoyo un convenio para avanzar en la renovación del Servicio de Protección de Derechos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.  También se otorgó un equipo móvil para la línea 102, servicio telefónico que tiene entre sus objetivos medulares resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

A su vez, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut y el Municipio cordillerano firmaron un acuerdo de colaboración mutua; y luego, Luis María Aguirre entregó equipamiento a establecimientos educativos: la Escuela N° 7727 recibió una fotocopiadora y un proyector, mientras que la Escuela N° 734 obtuvo una fotocopiadora, un proyector y un freezer.

 

Desfile y reconocimientos

 

Asimismo, también se concretó la entrega de reconocimientos y menciones especiales a vecinos; y se llevó a cabo el tradicional desfile cívico–militar, reuniendo bajo esta colorida actividad a escuelas, clubes, organizaciones sociales y representantes de diversas instituciones.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?