Meseta y Pueblos

Escuelas de Los Altares y Cerro Cóndor cerradas desde hace dos meses

La Escuela 6 de Los Altares y la Escuela 31 de Cerro Cóndor (foto) están cerradas desde hace dos meses por problemas en el sistema de calefacción. En Los Altares, los alumnos están asistiendo a clases, en horarios cortados y en un espacio reducido, en la sede del Punto Digital.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 00.00.hs

En tanto, en Cerro Cóndor, los niños y niñas están sin escolarizar, sumado al problema de la falta de conectividad. Un grupo de padres envió una nota a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT en donde señalan que en la escuela de Cerro Cóndor "desde hace dos meses no hay edificio, no hay maestros, no hay gas y todo nos enteramos vía whatsapp. Para nosotros es desesperante porque le han quitado el derecho de la educación a nuestros hijos. No le vemos coherencia que ellos como alumnos deban salir a buscar señal para poder buscar su hoja de actividad, a veces cuando el clima permite que haya conectividad a internet".
Los padres se han convertido en los docentes de sus hijos, a quienes "les han quitado el derecho a la educación, a socializar e interactuar con sus pares. La escuela está triste, los niños tristes, no hay bandera, no hay niños jugando en el parque, no hay directivos ni docentes, no hay guardapolvos blancos".
Hicieron una carta abierta al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y localizaron en qué punto de la Meseta está ubicado Cerro Cóndor. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?