LAGO BLANCO

La "Gringa" Escobar animará la Fiesta del Puestero

Evelyn Escobar, conocida como "La Gringa", es de Lago Blanco, pueblo situado al sudoeste de Chubut, que comenzará a vivir este fin de semana la Fiesta del Puestero. Es recitadora campera donde cuenta vivencias propias y de la vida en el campo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 12.34.hs

Cuando recién iniciábamos con la plataforma audiovisual chplay.com. ar /Suple Meseta, Evelyn nos regaló un compilado de sus recitados. Muy joven, comenzó a escribir y recitar en pandemia, creando versos con métrica y poniendo acento y sentimiento en sus vivencias. El video se viralizó, tuvo numerosas vistas, y ahora la Gringa se ha animado a los escenarios.

 

En los mangrullos de las Fiestas Populares no sobresale la presencia de mujeres. En Chubut no es usual la presencia de mujeres en relatos de jineteadas o payando; por lo cual la Gringa es una de las chicas que se destaca en el arte de crear versos y recitados.

 

La Fiesta del Puestero se va llevar a cabo este fin de semana. Comienza mañana sábado 25 a la mañana con desfile gaucho y acto central. Lago Blanco se ubica al SO de Chubut, límite entre Chile y Santa Cruz.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?