ALDEA APELEG-ALTO RÍO SENGUER

Abren tranqueras para brindar atención sanitaria a pobladores rurales

En el mes de marzo se realizaron cinco rondas sanitarias en parajes rurales de Alto Río Senguer y Aldea Apeleg, zona que depende del Hospital Rural de Senguer. Trabajadores y trabajadoras, enfermeros y enfermeras, abren tranqueras de campos e ingresan sin golpear, porque los pobladores rurales siempre los esperan.

 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 10.42.hs

3

Los recorridos se realizaron por El Coyte 1, El Coyte 2, El Cantao, Ruta 56, Lago Fontana, Margen Sur y Margen Norte, realizándose controles, entrega de medicación, vacunación, relevamiento poblacional  y vacunación y desparasitación canina. Esta actividad es encabezada por la directora del nosocomio, Daniela Gómez, quien fue destacada por estos trabajadores, por gestionar los móviles y programar las fechas de los recorridos.

 

Participaron en las rondas las trabajadoras comunitarias de salud en terreno: Julieta Haro, Marina Alvarez y Betiana Albistur; la médica veterinaria Eugenia Mucci; médicos Alvaro Marcano y Erick Müller; médicas María Paz y Leisa López. Los choferes que acompañaron estas rondas fueron Carlos Painemal, Luis Martínez y Abel Ramírez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?