PASO DE INDIOS

Escuela 15: solidaridad y compromiso de toda la comunidad educativa

Toda la comunidad educativa de la Escuela 15 de Paso de Indios se unió en la campaña solidaria que organizó la familia del niño Yago Taid Cardoso, alumno de esta institución, que en el mes de abril deberá viajar con sus padres a Buenos Aires para ser sometido a una intervención quirúrgica.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 10.08.hs

En pocos días, se llenaron dos canastas, de comestibles y limpieza, cuyos elementos fueron aportados por docentes, personal operativo y compañeros del curso y de otros cursos; los más chicos "decoraron la escuela con manitos que simbolizan nuestra solidaridad y acompañamiento a Yaguito, que además es nuestro Peoncito Rural", explicó Lidia Epul, auxiliar del establecimiento y quien impulsó la campaña en la escuela.

 

La rifa ya se se había anunciado, y el sorteo se realizará el día 14 de abril, transmitiéndose en vivo por FM Oasis, la emisora de esa localidad. Cuando Lidia le preguntó a la mamá de Yago si se podía ayudar con el armado de las canastas, ella aceptó y así fue como toda la comunidad educativa se solidarizó con la causa. La estadía en Buenos Aires y los gastos que implica un viaje son de público conocimiento, y siempre en Paso de Indios la gente colabora.

 

YAGO

 

Yago tiene 7 años, fue elegido el Peoncito Rural 2023 en la última Fiesta Nacional del Peón Rural, hijo de una apreciada familia. El pequeño fue operado por una apendicitis hace 7 meses, «cuando estaba en cirugía le tuvieron que cortar los uréteres porque su vejiga estaba inflamada», explicó su mamá, Erika Méndez, a EL CHUBUT. Por tal razón deberán reconstruirle su vejiga, para lo cual deberán viajar a Buenos Aires en los primeros días de abril.
Entre otros premios, se sorteará 1 capón, leña, bolsas de harinas, bolsas de papas y las canastas. El valor de los números es de mil pesos.
Para quienes deseen colaborar, los datos son: CBU 0000003100098462539781
gaje.elixir.cajas.mp y el teléfono de contacto es (02945) 1541-9068, Sra Erika.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?