TECKA

Piden disculpas a quienes fueron a jineteada y sufrieron secuestros de sus vehículos

David Jara, presidente de la Agrupación Gaucha "El Relincho" de Tecka, se comunicó con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, para pedir disculpas a quienes asistieron a la jineteada y sufrieron el secuestro de sus vehículos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2023 - 14.24.hs

En nombre de la Comisión Directiva y de los organizadores de la gran fiesta de jineteada, que se llevó a cabo el último fin de semana, Jara agradeció a todos los asistentes a la fiesta gaucha, pero "estamos ajenos a todos los controles que se hicieron afuera del campo de jineteada por parte del Municipio, Policía y por el encargado de Tránsito de Tecka, Marcelo Matamala, porque secuestraron muchos autos a la salida del campo de doma y pedían todo tipo de documentación.

 

"La gente del pueblo quedó muy molesta, por eso queremos aclarar por este medio que nosotros no hicimos eso; los controles estuvieron a cargo del Municipio, Policía y del señor Matamala". señaló, indicando que una decena de vehículos fueron secuestrados. Se recordó que en la última jineteada organizada por la Agrupación en febrero pasado, en el marco de la Fiesta del Calafate y que fue a pedido del intendente, Jorge Seitune, "no hubo control vehícular. Esa jineteada la hicimos porque fuimos convocados por el intendente para organizarla".

 

Con respecto a la jineteada del último fin de semana, "me olvidé la documentación en mi casa, les dije entonces que dejaba el auto y que iba a buscar la tarjeta verde y el carnet caminando hasta mi casa y me dijeron que no".

 

Para Jara, los controles "fueron excesivos". Desde la Agrupación se recordó que en diciembre, para otro evento gaucho que organizaron, "también pasó lo mismo, pero pudimos hablar con el intendente y no tuvimos problemas.

 

"Cuando nuestra Agrupación organizó la jineteada a pedido del intendente, en el mes de febrero, para la Fiesta del Calafate, no hubo controles de ningún tipo. Como para este evento no pedimos ayuda al Municipio, nos hacen esto", dijo Jara.

 

"Es muy dificil organizar jineteadas en el pueblo y nosotros hemos remontado el campo y las tradiciones, sin apoyo del Municipio, entonces como hemos crecido como Agrupación Gaucha y trabajamos por la cultura sin pedir ayuda al intendente, esto molesta", dijo Jara.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?