EL HOYO

Defensa Civil y Bomberos realizaron una quema irregular de hojas secas

Habitantes que residen en el sector de Catarata Sur de El Hoyo, que conviven con un basural a cielo abierto y por cuya erradicación no han tenido respuestas, volvieron a sufrir la improvisación del Municipio cuando el sábado a la noche se quemaron hojas secas al lado del basural. Todas las viviendas se vieron invadidas de humo contaminante.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 10.14.hs

Esta quema fue efectuada por personal de Defensa Civil Municipal y Bomberos de la localidad, por orden del Municipio.

 

Las hojas secas que se amontonaron fueron quemadas sin ningún tipo de aviso a los vecinos quienes, una vez más, se vieron sorprendidos por una quema contaminante que invadió sus viviendas.

 

Vale destacar que los vecinos, una vez ocurrida esta quema, consideraron que las hojas deben enterrarse y que se debe efectuar un movimiento con la maquinaria municipal, y no prender fuego en una zona donde hay tanto residuo peligroso.

 

En su momento, Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT se ha hecho eco de los reclamos de los vecinos e inclusive se ha reflejado el basural, inmenso, y por el que nada han hecho los gobernantes, constituyéndose en el basurero de la Comarca ya que de todos los pueblos cercanos llegan hasta allá a tirar basura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?