La columna de Susana

LA MUJER NIÑA QUE VUELA LA CIUDAD

Había reparado en ella mucho antes. Me llamaban la atención su andar en bicicleta y sus canas, ambas formas no eran tan comunes como ahora. A veces llevaba pantalón, otras calzas y también pollera o vestido larguito en alguna ocasión. Me intrigaba.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2021 - 12.29.hs

Luego la vida nos cruzó en varios lugares relacionados con la literatura y la música. Nunca más apropiado el dicho: ¡Dios los cría y el viento los amontona! Nos presentamos preguntándonos nuestros nombres.

 

Pero esto que les cuento no es suficiente para que la reconozcan en la ciudad. Su sonrisa la define íntegramente. ¿Cómo decirles? Esa sonrisa que se siente cuando estás en familia, o  te conocen de antes o  te invitan a jugar...

 

Cuando ríe a carcajadas se ilumina el espacio con ondas sonoras y aparece la mujer niña, esa misma que cruza la ciudad volando. Luego estaciona y usa una cadena con candado como aterrizando en la realidad.

 

Vuela literalmente en las esquinas con luz verde y te remonta a los cuentos infantiles, a Mary Poppins o a algún hada madrina repartiendo asombros.

 

Es uno de esos seres urbanos de nuestra ciudad a los que querés abrazar  aunque la pandemia no nos deje.

 

 Prestá atención, la vas a ver. Luego contame qué te trasmitió...

 

 

Susana Arcilla

 

susanabeatrizarcilla@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?