Mujeres

Antonella Mansilla , de Chubut al mundo con el folclore

Antonella Mansilla es una joven cantante de Trelew. Fue seleccionada para poder participar en varios espectáculos callejeros y además, fue invitada a recorrer diferentes peñas en Cosquín y alrededores.  

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2022 - 14.31.hs

“Recorrí un montón de escenarios y conocí un montón de gente. Subir al mismo escenario al que suben grandes cantautores es un lujo”. 

 

Además, en Trelew, fue elegida para hacerle un homenaje en vida a Los Carabajal. “Vino Mario Musha Carabajal a Trelew y yo pude cantarle sus canciones frente a él, lo cual fue un honor y placer enormes. Mi familia es de Santiago y el poder realizar este sueño acá en el sur fue algo realmente maravilloso”. 

 

Actualmente Antonella está trabajando para poder grabar su material discográfico, en donde, además de tener canciones de otros cantautores, se anima a lanzarse como cantautora por primera vez. 

 

“La pandemia me sirvió para escribir. Nunca me animé a cantar mis propias canciones. Siempre hice cover e interpretaciones de otros. Ahora me animo por primera vez a interpretar mis letras, siempre en la rama del folclore. Estoy trabajando mucho en este disco para poder sacar un lindo material y que la gente lo pueda disfrutar”. 

 

También  cuenta también que durante la pandemia se le abrieron muchas puertas afuera, ya que tuvo la posibilidad de estar en casi todas las provincias del país a través de la tele y las radios. Esto le dio también la posibilidad de llegar a otros países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Mexico y hasta Estados Unidos. 

 

“No me lo imaginaba. Estoy sorprendida, emocionada y re contenta de recibir tanto cariño y tantos halagos de tanta gente de tantos lugares diferentes. Que me escuchen y que les guste nuestro folclore argentino es un placer”. 

 

“Mi mayor sueño es recorrer y llegar al mundo entero con mis canciones”. 

 

Anto asegura estar feliz y trabajando, para seguir creciendo siempre como artista y musicalmente.  

 

“Mi propósito como artista es poder acompañar a todo aquel que lo necesite, a través de una canción, para momentos tristes o alegres. Alzar la voz por aquellos que no pueden. Acompañarlos”. 

 

Y agrega: “Me encantaría dejar un mensaje y acompañar todo lo que más pueda a través de la música. Yo sin música no sería nada. La música es mi vida. Siempre de alguna manera la música está conmigo y quiero compartirlo con mis amigos, mi familia y todo aquel que me quiera escuchar y acompañar.  Todo aquel que pueda sentirse identificado en alguna letra, en alguna canción, que le pueda recordar a alguien. Que pueda abrazar. La música es eso. La música sana, alegra y acompaña”. 

 

Por último, y no menos importante, Antonella  Quiere resaltar la importancia que tuvo el acompañamiento y apoyo de todos sus amigos y familiares, principalmente a su hermana y su papá, quien hoy ya no se encuentra más con ella. “Él fue quien de chica me acompañó siempre, de puerta en puerta, en pueblos, peñas gimnasios, etc. para que me dejen cantar. Él siempre me empujó a que yo me anime a más”. 

 

Y agrega: “Mi sueño de chica siempre fue cantar y vivir de esto. Es una carrera muy difícil, pero no imposible. Hoy soy docente, doy clases de música y hasta bailo. Mi sueño es este. Y es lo que me enseñó mi papa. A luchar por mis sueños”. 

 

“Ojalá también yo pueda servir de ejemplo, ya sea a jóvenes como también adultos, ya que no hay edad para cumplir sueño”. 

 

“Mi mensaje es ese, no bajen los brazos. La carrera del artista es difícil en todos los sentidos, pero si uno quiere puede y la satisfacción y alegrías son muy grandes”. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?