Mujeres

Victoria Ley, la pasión en la cancha

Victoria Ley es una joven de 24 años, nacida en San Rafael, Mendoza, y criada “de toda la vida” en la ciudad de Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2022 - 14.46.hs

Victoria es arbitra de futbol hace un poco más de cinco años.  

 

Sobre sus comienzos, cuenta: “Al principio quise estudiar periodismo deportivo. Luego vi que estaba el curso de árbitro y quise probar a ver qué pasaba, ya que siempre amé el futbol. Nunca imaginé que meterme en una cancha a arbitrar me iba a gustar tanto como para querer dejar de ser periodista”. 

 

Victoria asegura haber encontrado su verdadera pasión en el arbitraje, “Quiero dedicarme toda mi vida al arbitraje. Me parece algo hermoso y es lo que más disfruto y amo. Encontré una pasión y algo que me encanta, sin buscarlo, casi de casualidad”. 

 

Y agrega, “Al principio era medio raro porque no había muchas mujeres, pero a mí me encantó y gracias a Dios hoy sigo acá. Todos los días sigo aprendiendo y llegando un pasito más arriba, que me encanta. Siempre estoy sumando”.  

 

“Yo siempre estoy metiéndole todas las pilas, entrenando, estudiando y yendo a cada partido como si fuese el ultimo y principalmente aprendiendo, de cada partido desde dentro y hasta incluso fuera de la cancha, ya sea desde la tribuna o el sillón de mi casa.  Veo los partidos y todo aquello que veo y me gusta intento incorporarlo también para mí y ponerlo en práctica”. 

 

Actualmente, Victoria está dando clases de arbitraje en el Colegio de Árbitros, y también está arbitrando en el Regional, y futbol playa y futbol 11. 

 

Sobre el destino y el futuro, afirma: “El día de mañana no sé qué pasará.  Dios quiera que siga creciendo mucho más, así puedo demostrar de todo lo que soy capaz y, además, ayudar a que se sigan sumando más mujeres al arbitraje y el futbol, que es un deporte hermoso. Es muy lindo ver que cada vez que pasa el tiempo, somos más las mujeres que estamos ahí adentro”. 

 

Si bien este trabajo resultó ser muy cansador, Victoria asegura estar muy contenta con su profesión. “Esto es algo que me encanta y apasiona. Estoy muy contenta con mi carrera. Yo soy feliz en la cancha”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?