Mujeres

AGUSTINA MAZZURCO. Marca registrada con amor a la Patagonia

Agustina Mazzurco tiene 20 años, está estudiando diseño de indumentaria y ya tiene su propia marca.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2022 - 00.00.hs

“Siempre supe que quería trabajar en moda. Me costó un poco decidir cuál carrera iba a elegir de ese rubro, porque hay un montón de carreras relacionadas con la moda. Creí que el diseño era lo ideal, ya que desde los quince años hago corte y confección, asique ya tenía una base de mordería. Asique estudie diseño y producción. Desde el primer momento supe que esto era lo mío. Siempre estuve ligada a la moda y me encanta”, asegura Agus.

 

Hace tiempo, la joven diseñadora sentía las ganas de arrancar con un emprendimiento y diseñar, y en plena pandemia tomó la decisión de comenzar con este proyecto. “Necesitaba volcar todo lo aprendido en algo propio”.

 

De esta manera nació AGUSTINA MAZZURCO, marca que lleva su mismo nombre.

 

Para esta colección, llamada Claroscuro, se inspiró en la playa, y la flora y fauna de la zona, combinando diferentes colores y texturas.

 

Agustina diseña según su inspiración, pero sin dejar de lado y teniendo en cuenta lo que se usa. “Trato de combinar lo que me gusta e inspira con lo que se usa y la gente busca. Esa es mi impronta”.

 

La presentación de esta colección fue un éxito total.  “Lancé esta primera colección propia ahora en verano, y fue una gran sorpresa. La presenté en un desfile en noviembre en Madryn. Hice muchos trajes de baños que fueron lo que más se vendió en la temporada”.

 

En estos momentos, la joven diseñadora ya está planeando la colección de invierno, la cual será Inspirada en la oscuridad, y piensa usar materiales como los textiles de paño y eco cuero, entre otros.

 

Y para finalizar, Agustina agrega “Quiero seguir creciendo siempre, como diseñadora y productora. Puse todo lo aprendido en la práctica y en realizar algo mío, algo propio. Y me encantó y me fue re bien”.

 

Para conocer y adquirir los diseños de AGUSTINA MAZZURCO podes seguirla en sus redes y comprar a través de su página, con envíos a todo el país.

 

Intagram : @agustinamazzurco

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?