Mujeres

KARINA FIOROTTO CON SU GRAN TALENTO SE PREPARA PARA EL CASTING DE “LA VOZ”

Karina Fiorotto es una reconocida – y querida- cantante de la zona. Tiene 28 años y nació y se crió en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2022 - 00.00.hs

Este 15 de febrero se estará presentando en Comodoro Rivadavia en los castings del reconocido programa televisivo La Voz Argentina. “Todo esto me genera muchos nervios y ansiedad. Seguramente sea una experiencia inolvidable. Me voy a cruzar con mucha gente que está en la misma que yo. Que va a cantar y a mostrar su talento”, asegura.

 

El estilo musical para el casting elegido por Karina será el flamenco, ya que es con lo que mas cómoda se siente al cantar. “Son unos segundos que tenes para poder mostrar todo. Es ahí el momento de entregarlo todo” comenta entre risas.

 

A pesar de no haber pensado en cantar nunca en su vida, Karina comenzó su relación con la música de muy pequeña, cuando solo tenía 9 años gracias a una propuesta familiar. “Mi abuelo me llevaba a las peñas vestida de mexicanita. Con el tiempo fui cambiando mi rubro y estilo y recorriendo diferentes escenarios”.

 

Mas allá de saber cantar a la perfección hoy en día, Karina nunca había estudiado canto hasta hace poco tiempo. En estos momentos se encuentra ensayando y aprendiendo con una cantante de opera de Buenos Aires, quien le enseña diferentes tecinas de varios estilos. “Canto de todo, desde cumbia hasta folclore, pero lo que mas me gusta es el flamenco” asegura.

 

Debido a un acv que sufrió hace tres años, Karina se encuentra actualmente sin ningún trabajo estable o ingreso fijo mas que el de la música, por lo que tuvo que organizar varias rifas y bingos para poder costear su viaje a Comodoro Rivadavia para realizar el casting.

 

Todas las propuestas y ventas para recaudar dinero para que Karina pueda concretar el viaje a Comodoro fueron un éxito rotundo. “Me emociona saber que la gente confió en mí. Y un poco de miedo también me da”.

 

Sobre aquel momento marcante en su vida, Karina cuenta: “Tuve un acv que me dejó sin hablar, no sabía ni escribir, ni caminar. Era un bebé. Tuve que empezar de nuevo. Fue un completo RENACER”.

 

Y agrega: “Fueron tres años difíciles, en los que siempre continué tratando de mejorar cada día. Al principio pensé que no iba a poder cantar nunca más.  No llegaba a las notas y no podía sostener la voz.  Pero me aferré a que iba a poder y hoy en día puedo hacerlo y con mucha pasión”.

 

Las vueltas a los escenarios no fueron nada fáciles, pero Karina logró retomar su carrera musical a base de esfuerzo y perseverancia, y por sobre todo el apoyo de su familia. “Estoy orgullosa de mí misma” asegura.

 

En su Facebook, Karina aprovecha para compartir con sus seguidores todo lo que hace, desde aquellos momentos de rehabilitación y progreso, hasta las fechas de sus shows y distintos proyectos. “Es increíble la buena onda de la gente, que responde muy bien a lo que hago. Hay gente que me conoce y yo no conozco. Es muy loco”.

 

A pesar de los nervios que le genera la participación en un casting de tal magnitud como lo es La Voz Argentina, Karina se muestra segura y confiada. “Mas allá del resultado que sea voy a estar contenta. Si llego a entrar en las audiciones y que la gente me vea y sepa quien soy, con eso ya estoy satisfecha”. 

 

Para finalizar Karina asegura “Me encantaría poder vivir de la música y dedicarme siempre de lleno a esto. Cantar es mi gran pasión”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?