Mujeres

DJ AGUS

Agustina Priscila es una joven Dj trelewense de 19 años. Casi de casualidad descubrió su gran pasión por esta vocación. Su hermano y su papá también son Djs, y durante la pandemia, mientras realizaban transmisiones en vivo pasando música, la invitaron a participar.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2022 - 00.00.hs

Al principio, a Agustina no le llamaba mucha la atención, pero de a poco le empezó a gustar cada vez más. “Fui aprendiendo sola. Me empecé a animar y largar sola y al poco tiempo ya me estaban llamando de los boliches para pasar música”.

 

Agustina confiesa que al principio era “un desastre”, pero con el tiempo fue sorprendiéndose del éxito que comenzó a tener.  “Aprendí sola mirando videos y programas y tocando botones”.

 

Hoy en día Agustina acostumbra pasar música y tocar en varios lugares de la zona, entre Puerto Madryn, Playa Unión y Trelew.

 

Al principio pensaba que este trabajo era solo un trabajo de hombres. “Cuando empecé a trabajar de esto, me decían que era la primera mujer que tocaba en esas cabinas”. 

 

El hecho de ser un trabajo que no es común en las mujeres, la llevó a plantearse algunas veces dejar esta vocación. “Aprendí a saberlo llevar y enfocarme en mí y mi trabajo”.

 

A Agustina le gusta todo tipo de música, pero su especialidad es más del rubro del “cachengue“, la cumbia y el reggaetón. 

 

“De chica siempre decía que cuando crezca quería hacer algo que no todo el mundo haga. Hoy estoy feliz con lo que hago. Es mi pasión. Solo que antes no lo sabía”.

 

“Quiero seguir aprendiendo y algún día conocer a otros djs. Hoy sé que lo puedo hacer bien. Siempre estoy probando, intentando y avanzando y mejorando”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?