Mujeres

PASIÓN POR EL HADNBALL Y TRABAJO EN EQUIPO

Ana Lewis es jugadora de handball, tienen 29 años y forma parte del club Cumehue, que se formó en el año 2011.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 12.14.hs

Con sus compañeras juegan juntas hace ya algunos años, con algunas muchos más que con otras. “Empezamos un camino de compromiso con los entrenamientos y el técnico, que nos trajo muy buenos resultados” afirma. De esta manera, han salido campeonas provinciales 7 veces, conrepresentaciones muy buenas a nivel nacional. Asimismo, a nivel local han ganado también alrededor de 14 campeonatos. “Hoy en día el equipo está muy bien y con un gran nivel, entrenando un montón.

 

Estamos punteras en el campeonato de Trelew”. Todo comenzó en las escuelas de cada una, algunas cuando tenían 8 o 9 años, Ana, por ejemplo, arrancó a los 12, aunque la mayoría arrancó en el secundario. “Al terminar el secundario, a mis 18 años, me fui a jugar a Cumehue y algunas compañeras ya estaban ahí. Otras empezaron más tarde. Además, algunas compañeras actuales estaban estudiando en Rio Negro y cuando regresaron a Trelew volvieron al club”.

 

A partir de ahí se conformó un equipo que tuvo recambio de jugadoras, pero se mantuvo en un gran nivel creciendo deportivamente. “Personalmente y obtuve la oportunidad de quedar y jugar con la Selección Argentina de BeachHandball.

 

Después tanto yo junto a otras 4 compañeras formamos parte de la Selección de Chubut de Beach. En lo que respecta al indoor también tenemos jugadoras en selección provincial, juniors y mayores ”confiesa. Y agrega “Más allá de ser deportistas y de todo ese esfuerzo que hacemos por jugar y viajar (todo amateur), y muchas veces solventándonos gastos nosotras mismas, trabajamos, estudiamos, y somos madres”. Además, Ana asegura que “Es mucho tiempo y esfuerzo invertido, lo hacemos con ganas por que amamos nuestro club”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?