Nacionales

Aliaga señala la importancia de usar barbijo al aire libre si no se puede mantener distancia social

El físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga afirmó hoy que, si no se puede mantener la distancia social en espacios al aire libre, hay que seguir usando el barbijo como medida de prevención contra el coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 12.59.hs

En ese sentido, recordó que la decisión de no obligatoriedad del uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires rige para "espacios abiertos sin aglomeración de personas”.

A modo de ejemplo, mencionó que “lo que pudo verse en la cancha de River (en el clásico frente a Boca Juniors hace un par de semanas) de personas en una tribuna separadas medio metro, pero gritando, es un peligro aunque estén al aire libre”.

En declaraciones a la TV Pública, Aliaga también opinó sobre la decisión del Gobierno porteño de que los niños y niñas puedan quitarse el barbijo en el recreo cuando sea al aire libre.

"Depende de qué actividad se haga en el recreo porque, si los chicos están separados un metro conversando al aire libre, el riego va a ser bajo; sin embargo, si están cerca gritando no es lo mismo”, opinó e insistió sobre la importancia de sostener los cuidados.

Al respecto, el científico explicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los casos de coronavirus “no están bajando en los últimos días”, sino que “se están manteniendo e incluso subiendo un poquito”.

Con respecto a este nuevo escenario, tras una caída sostenida de contagios durante 20 semanas, señaló que “podría ser un efecto de la variante Delta, pero a su vez, relajar las medidas no ayuda”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?