Nacionales

Nación trabaja en la creación de un monotributo social que apuntará a "combatir la informalidad laboral"

"Es un proyecto que están trabajando varios ministerios con la AFIP, para aquellas personas que quieran pasar de la economía social a registrarse como monotributistas", resaltó la portavoz Gabriela Cerruti.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 09.21.hs

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión con varios ministros nacionales para analizar un proyecto de ley que busca "fomentar el desarrollo de la economía popular", a través de la creación de un monotributo social para "combatir la informalidad laboral".

 

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se realizó el miércoles en el despacho presidencial del primer piso de Balcarce 50.

 

"Es un proyecto que están trabajando varios ministerios con la AFIP, para aquellas personas que quieran pasar de la economía social a registrarse como monotributistas. Se está trabajando en el monotributo social", resaltó la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

 

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, Cerruti explicó: "Durante dos años, con diferentes variables, se les descuenta el 90 o 95% de lo que tendrían que pagar. A partir del segundo año empiezan a pagar la jubilación y luego las otras cargas".

 

En ese marco, la funcionaria precisó que la iniciativa que busca llevar al "circuito formal" a quienes trabajan en la "economía social".

 

Según indicó Presidencia en un comunicado, la iniciativa se basa en la "creación de un monotributo productivo" que "promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales".

 

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pon, y el titular del INAES, Alexander Roig.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?