Nacionales

Perczyk llamó a construir una sociedad donde los derechos "estén en el centro de todo"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, llamó hoy a construir una sociedad "donde los derechos y las responsabilidades estén en el centro de todo” y a ser "artífices para que todos tengamos un lugar, pensemos como pensemos", al recorrer la muestra en homenaje a Ana Frank que se desarrolla en el stand de Educación de Tecnópolis

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2021 - 20.20.hs

"Ana Frank es un símbolo de la resistencia que sufrió el odio, la injusticia, la discriminación, la tortura, el asesinato y la muerte. Los que creemos en la vida y en la igualdad de posibilidades para todas y todos, tenemos que ponerla como eje central de lo que queremos construir", destacó Perczyk.

El ministro recorrió el museo móvil "De Ana Frank a nuestro días. Jóvenes protagonistas", que tiene entre otros objetivos "acercar una propuesta educativa interactiva, de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro a diversos puntos del país", informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

"Hay un valor en el recuerdo, en la recuperación de su lucha, una idea de que no se repita nunca más. Tenemos que ser los artífices de una sociedad inversa, en la que todos tengamos lugar, pensemos como pensemos, respetando a los otros en paz. Los derechos y las responsabilidades tienen que estar en el centro de todo, y ese es el valor de este museo". destacó Perczyk.

En el Museo itinerante, además de informar sobre la historia de Ana Frank, el Holocausto, la última dictadura cívico militar y la prevención de genocidios desde un aprendizaje significativo, se generarán reflexiones acerca de los conceptos y valores como la tolerancia, la solidaridad, los derechos humanos y las libertades individuales.

El museo cuenta con cuatro exposiciones: una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante dos años y medio, la línea de tiempo “Ana Frank una historia vigente”, paneles sobre “Prevención de genocidios y dictaduras” y la muestra “Jóvenes que construyen y transforman su presente''.

Luego de visitar Tecnópolis, el trailer comenzará a viajar por todo el país llevando los contenidos a jóvenes, docentes y familias de la Argentina. En cada localidad, se organizará una capacitación para adolescentes voluntarios que deseen ser guías de la muestra durante el tiempo que la misma permanezca en el sitio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?