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Torres y sus pares de Junto por el Cambio proponen integrar pasantías a currícula escolar desde los 16 años

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para crear el “Régimen de Pasantías Educativas gobernadas”, que busca integrar las pasantías dentro de la currícula escolar a partir de los 16 años para facilitar los mecanismos de vinculación de este nivel educativo con la economía.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 13.30.hs

Se trata de una iniciativa presentada por diputados del PRO entre los que encabezan Ignacio "Nacho" Torres junto a Camila Crescimbeni, Gisela Scaglia, Clauida Najul, Hernán Berisso, Juan Manuel López, Gonzalo del Cerro, Alberto Asseff, Dina Rezinovsky, Josefina Mendoza, Victoria Morales Gorleri y Maria Lucila Lehmann.

El objetivo del Régimen de Pasantías Educativas Gobernadas para el Nivel de Educación Secundaria es el de "generar mecanismos fluidos de interacción entre las instituciones educativas y el mundo del trabajo", según los fundamentos del proyecto.

“Queremos fomentar su interacción para potenciar ambas esferas de la vida humana entre sí, siempre privilegiando y beneficiando los intereses educativos y pedagógicos del estudiante estableciéndolos como principal beneficiario de la relación educativo-productiva creada”, sostuvo Crescimbeni.

Según la iniciativa, el proyecto apunta "a todos los jóvenes que muchas veces sienten que no están preparados para el mundo laboral al terminar sus estudios; y a los que no recibieron contención ni tuvieron oportunidades para aprender habilidades socioemocionales en sus hogares".

El objetivo de este Régimen "es el de instaurar un marco normativo para crear pasantías educativas de carácter 'gobernadas'", lo cual implica que las pasantías "deben realizarse con un fuerte tutelaje pedagógico, con fines educativos y ubicando al estudiante como principal beneficiario de la experiencia".

 

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