Nacionales

Santa Cruz inicia vacunación territorial y avanza con la presencialidad plena en las aulas

El Gobierno de Santa Cruz anunció hoy un operativo de vacunación territorial, con el objetivo de llegar al 70 por ciento de la población vacunada y anticipó que, conforme avanza la vacunación a adolescentes, el lunes retomará la presencialidad plena en las aulas de los últimos cursos secundarios y de escuelas técnicas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 21.19.hs

"Este fin de semana se pondrá en marcha el Operativo de Vacunación Territorial Vacunate en Casa, siendo el objetivo principal de la gobernadora Alicia Kirchner y del Ministerio de Salud y Ambiente, llegar al 70% de la población vacunada", dijo Javier Flores, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente.

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), informó por su parte que "desde el próximo lunes 27 de septiembre vuelve la presencialidad plena a los últimos años del nivel secundario y de las escuelas técnicas".

Flores advirtió que la provincia continúa con semáforo epidemiológico "en verde desde hace varias semanas habiendo en el día de ayer solo dos casos".

Asimismo informó que "como conservamos las mismas condiciones epidemiológicas y atento a las indicaciones que tenemos de avanzar con presencialidad plena de parte del Consejo Federal de Educación, acordamos que ésta es la condición básica".

Velázquez destacó que "el Ministerio de Salud y Ambiente continúa avanzando en la vacunación de los adolescentes de 17 años y así continuará en forma regresiva con niños y niñas".

En este contexto, la resolución de avanzar con la presencialidad en las aulas a partir del lunes 27 de septiembre, alcanza a 5to. y 6to. año de colegios técnicos y 4to. y 5to. de los colegios secundarios.

"En las próximas semanas iremos anunciando la progresividad de la presencialidad plena de los otros años. Esto es con el objeto de organización en los espacios y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de los protocolos", añadió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?