Nacionales

Cristina Kirchner viajará a Honduras para la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro

El acto se llevará a cabo el próximo jueves en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2022 - 09.05.hs

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, viajará a Honduras para estar presente en la asunción de la presidenta electa de aquel país, Xiomara Castro, el próximo jueves.

 

Fuentes confirmaron que la ex mandataria asistirá al acto que se desarrollará en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital de Honduras, el 27 de enero, por lo que tomará protagonismo en la agenda internacional.

 

El pasado 20 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró a Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), ganadora de las elecciones generales del 28 de noviembre para gobernar durante el período de cuatro años.

 

En ese entonces, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de la red social Twitter para celebrar el triunfo: “'Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó la funcionaria.

 

En el mismo sentido y en la mencionada plataforma también se manifestó el jefe de Estado, Alberto Fernández: "En comunicación con Xiomara Castro, primera mujer electa presidenta de Honduras, pude expresarle mis felicitaciones por la victoria electoral". Y agregó: "Su mensaje de unidad, solidaridad y diálogo es un nuevo motivo de esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe".

 

Castro obtuvo 1.716.793 votos válidos en los comicios (51,12 por ciento), frente a su principal contendiente político, el
oficialista Nasry Asfura del Partido Nacional, quien acumuló 1.240.260 sufragios (36,93 por ciento).

 

La presidenta electa, quien nació en la ciudad de Tegucigalpa en 1959, es esposa del ex mandatario hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) y le pondrá fin a la hegemonía de 12 años del Partido Nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?