Nacionales

Con banderas de CFK 2023 y fuertes medidas de seguridad, Cristina Kirchner reaparece en Pilar

El microestadio municipal de municipal que alberga el cierre de los congresos regionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) luce abarrotado de gente. Participan delegados gremiales y dirigentes políticos que integran el Frente de Todos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 17.40.hs

 

La reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se dio en un marco repleto de gente que llevaba banderas de "CFK 2023" y con fuertes medidas de seguridad.

 

Las medidas de seguridad fueron muy estrictas para aquellos que no estén debidamente acreditados para participar de la reunión gremial que encabeza Abel Furlán, sin embargo la gran cantidad de personas que se movilizaron hasta la localidad de la zona norte bonaerense generaron una demora en la esperada presentación de Cristina.

 

Entre los asistentes se registran una gran cantidad de banderas y merchandising que hacen alusión a la posible postulación de Cristina Fernández a la presidencia, por el Frente de Todos, para el próximo año.

 

Precisamente, acerca de la posibilidad de una nueva postulación de la dirigente política que ocupara dos veces la máxima magistratura, el dirigente Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora, afirmó a NA: "Me parece que hay un sentimiento del conjunto del pueblo porque está viviendo un momento difícil y la gente tiene necesidad de aferrarse a una esperanza y Cristina significa eso".

 

Y siguió: "Mañana el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizará un Congreso que traerá definiciones importantes de cara a lo que viene y además nos vamos a preparar para el acto del 17 de noviembre que será una gran convocatoria, como la de hoy, abierta a todos los sectores, para recordar los 50 años del retorno de Juan Perón con la presencia de Cristina".

 

Al respecto, el senador neuquino Oscar Parrilli, fue más cauto a la hora de anunciar una posible candidatura de Kirchner: "Hay que esperar, no se si será candidata pero esta reaparición con el gremio de la UOM emociona. Porque son trabajadores que quieren venir a escucharla y todos tenemos expectativas por sus discursos porque marcan la línea de lo que viene."

 

Consultado por la reaparición de Cristina en público en medio de fuertes medias de seguridad, el legislador sostuvo: "nunca dejo de estar en el Frente de Todos. Es importante que hoy, en un acto grande, después del atentado, se muestre junto a los trabajadores es un muy buen símbolo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?