Nacionales

Definen si habrá asueto el martes para homenajear a la Selección

El equipo llegará cerca de las 2 de la madrugada del martes 20 a la Argentina y el Gobierno analiza cuándo hacer el asueto ante el entusiasmo del triunfo argentino.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2022 - 11.22.hs

Desde el Gobierno nacional todavía no confirmaron si se tomará algún tipo de medida para el martes 20 de diciembre. Durante la jornada del domingo también se especuló con un decreto de asueto o feriado para este lunes, versión que fue descartada hacia la tarde noche por las autoridades.

 

El vuelo AR1915 que traslada al seleccionado argentino se demoró tras su salida de Doha y se espera que llegue al país entre las 2 y las 3 de la madrugada del martes, en lugar de pasadas las 19 de este lunes como se había previsto en un principio.

 

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales programó desvíos de tránsito en la autopista Riccheri. Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Resta conocer si los jugadores visitarán la Casa Rosada una vez que pisen suelo argentino, aunque también existe la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández visite al equipo en el predio de la AFA. Sin embargo, ninguna de las dos versiones fue confirmada oficialmente y desde el Gobierno aseguraron que la última palabra la van a tener los jugadores. (P12)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?