Nacionales

Los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos

Argentina es la campeona del mundo de 2022 gracias, en gran parte, a la estrella mundial Lionel Messi. Hizo un trabajo increíble durante el campeonato en Qatar y fue justamente celebrado por su equipo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2022 - 21.31.hs

Argentina es el país que ha producido algunas estrellas del fútbol inolvidables. Lionel Messi es uno de ellos, que ahora se retirará en la cima de su éxito. He aquí una pequeña presentación de los mejores y más famosos jugadores argentinos de élite. 

 

Diego Maradona, la estrella indiscutible de los argentinos 

 

Considerado por muchos el mejor futbolista de Argentina tenemos a Diego Maradona. En España, habiendo sido jugador del F.C. Barcelona, es más conocido que Manolo el del Bombo un hincha que por su apasionad labor, ha servido como inspiración para la creación de un juego online llamado slot manolo el del bombo.  

 

Él y su equipo llegaron cuatro veces a la fase final de un Mundial. En 1986, entusiasmó a millones de personas con su estilo de juego y alzó por fin el trofeo. En total, jugó 91 veces con la selección argentina y marcó 34 goles. Sus últimos titulares en 1994, sin embargo, fueron menos positivos, con especulaciones sobre dopaje. A pesar de esta salida poco gloriosa, Maradona es el símbolo del fútbol argentino y la inspiración de grandes estrellas como Messi. 

 

Carlos Tévez, el jugador con un pasado turbulento 

 

La vida de Carlos Tévez no fue fácil. En su infancia, tuvo que sobrevivir a un grave accidente; las cicatrices de la parte superior de su cuerpo aún hoy lo atestiguan. Tévez  se estrenó con la selección argentina en 2004. En 2006 fichó por el West Ham United europeo, y un año después jugó en el Manchester United. Aquí ganó el título en dos ocasiones. En 2008, incluso ganó la Liga de Campeones con su equipo. Entre 2003 y 2005, fue elegido dos veces Futbolista del Año en Sudamérica. 

 

Alfredo di Stefano: una leyenda de la historia del fútbol antiguo 

 

Alfredo di Stefano nació en Buenos Aires en 1926. El jugador se desarrolló rápidamente, y ya en 1941 fue aceptado en la sección de la selección argentina de fútbol. Tenía 18 años cuando pasó a formar parte de la plantilla profesional de River Plate. Luego, el equipo cometió un error crucial y cedió al profesional al Atlético Huracán. Con este club, marcó diez goles en sus primeros 25 partidos y ascendió al Olimpo de los mejores. 

 

En 1947 jugó por primera vez con la selección nacional. Sin embargo, nunca participó en un Mundial debido a su traspaso a España. Oficialmente tenía la nacionalidad española, pero se perdió la clasificación en 1958, y cuando por fin pudo jugar, una lesión le impidió comparecer. Alfredo di Stefano recibió su máximo galardón de la UEFA, que le nombró presidente honorario en 2008. 

 

Conclusión: Argentina es el país con los mejores jugadores 

 

Tras el Mundial de Qatar, el nombre de Lionel Messi se ha hecho inmortal. Aunque probablemente ha sido su último Mundial, nunca será olvidado. Son grandes como él y Diego Maradona quienes han hecho del fútbol en Sudamérica algo mágico. Casi ningún otro equipo juega con tanto amor y pasión como los argentinos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?