Nacionales

Jujuy, Corrientes y San Luis con focos activos de incendios forestales

En la provincia patagónica operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF y dos aviones hidrantes.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2022 - 11.22.hs

Las provincias de Jujuy, Corrientes y San Luis presentan hoy focos de incendios forestales activos, mientras fueron contenidas las llamas en Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos de incendios están "activos" en las localidades de Ledesma en Jujuy; Concepción, Mercedes, San Martín, Curuzú Cuatiá y Alvear en Corrientes; y Dupuy (El Aguilucho) en San Luis.

Por los incendios, en Corrientes operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En tanto, las llamas fueron "contenidas" en Orán y General José San Martín en Salta; Villaguay, en Entre Ríos; Tolhuin, en Tierra del Fuego; Utracán y Toay, en La Pampa; Campana, en Buenos Aires; Dupuy (Los Pocitos), en San Luis; y San Javier y Minas en la provincia de Córdoba.

En Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, dos aviones hidrantes provistos por la provincia de Tierra del Fuego, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

 

Además, unos 55 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales y el servicio provincial de Río Negro convocados por el SNMF, trabajan junto con personal provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?