Nacionales

Gobierno oficializó a Patricia Vaca Narvaja al frente del Consejo Económico y Social

El Gobierno nacional hizo oficial la designación en el cargo, el cual ocupaba desde octubre pasado. Se trata de un organismo clave sobre la discusión salarial y la pobreza.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 12.44.hs

El Gobierno nacional designó a Patricia Vaca Narvaja al frente del Consejo Económico y Social, un área clave para los lineamientos económicos de la gestión de Alberto Fernández. Si bien el cargo lo ocupaba desde octubre pasado, este miércoles se materializó su nombramiento.

 

La designación se concretó a través del Boletín Oficial, a través del Decreto 854/2022. Vaca Narvaja tiene bajo su mando un organismo estratégico en lo que respecta a las negociaciones colectivas por salarios y pobreza en el país.

 

"Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 25 de octubre de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora Patricia VACA NARVAJA (D.N.I. N° 11.747.000) en el cargo de Directora Nacional del Consejo Económico y Social de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08", expresa la norma publicada este martes.

 

En octubre pasado, Patricia Vaca Narvaja fue nombrada en el cargo mediante la decisión administrativa 1197/2022: las críticas surgieron en ese entonces ya que el Gobierno debió otorgar primero una excepción ya que tiene la edad para jubilarse.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?