Nacionales

Bariloche: La Fiesta del Chocolate se realizará en Semana Santa con una barra de 210 metros

La localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche celebra esta Semana Santa una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, en la que prometen elaborar la barra de chocolate más grande del mundo, de 210 metros de extensión y 1.800 kilos.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2022 - 10.14.hs

"Esta Semana Santa tendremos esta fiesta orientada a las familias y a los niños con una perspectiva de muchísimo turismo en Bariloche”, indicó el jefe comunal, Gustavo Gennuso.

Acompañado por la vicepresidenta de Emprotur, Julieta Rimoldi; el presidente de FEEBA, Leonardo Marcasciano; Gabriel Di Tullio, por la Cámara de Chocolateros; y Lucio Bellora, coordinador de Eventos de la Comuna, el intendente encabezó la presentación de las actividades previstas para este evento.

En este sentido, Gennuso señaló que la Fiesta Nacional del Chocolate "va consolidando a Bariloche como destino de Semana Santa" y agradeció a la provincia de Río Negro, la Cámara de Chocolateros, la Cámara de Comercio y al Emprotur por comprometerse con la organización de ese atractivo.

“Esta fiesta va consolidando nuestro destino en Semana Santa, siendo un evento que tracciona la llegada del turismo que es el objetivo principal por el que se realiza”, señalo por su parte el presidente de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), Leonardo Marcasciano.

Por su parte, Gabriel Di Tullio, de la cámara de chocolateros, opinó que “es sumamente importante volver al formato original de la Fiesta previo a la pandemia” y destacó el trabajo de todo el personal que produce el chocolate: “Para ellos es una fiesta y tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen a nivel nacional”.

La Fiesta del Chocolate comenzará a desarrollarse el próximo jueves, con el "paseo del chocolate" por la avenida Mitre, en el centro de San Carlos de Bariloche.

En tanto, el Viernes Santo será el turno de la exhibición de la barra de 210 metros de chocolate, que superará el techo que se había alcanzado previo a la pandemia, en 2019.

De la elaboración de la mega barra de chocolate participarán más de 150 personas entre alumnos de la escuela de hotelería y los maestros chocolateros de las chocolaterías locales, quienes se encargarán de fabricar unos 1.800 kilos de chocolate.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?