Nacionales

Paso Samoré: Cientos de personas viajaron para reencontrarse con sus seres queridos

Hoy por la mañana quedó habilitado, tras una larga espera, el Paso Internacional Cardenal Samoré. Se formó una larguísima fila de vehículos a la espera de poder ingresar a Chile.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/05/2022 - 12.22.hs

Este domingo por la mañana se llevó a cabo la apertura y normalización del tránsito en el Paso Internacional Cardenal Samoré. Del lado argentino se puede observar una extensa fila de coches, que aguardaban para poder entrar al vecino país luego de más de dos años.

 


Algunos de los interesados en pasar llegaron cerca de las cuatro de la madrugada al lugar y ya había una larguísima fila de vehículos. La gente esperaba con muchas ansias poder cruzar al vecino país.

 

Fuente: El Cordillerano

 


REQUISITOS
Respecto a los requisitos para cruzar a Chile, se exige una declaración jurada que se debe completar en una página web, como mínimo 48 horas antes del viaje, y el seguro de salud que cubra Covid-19.

 


Por otro lado, aunque las vacunas no son obligatorias para ingresar, sí se deben certificar para obtener el pase de movilidad, en caso de querer trasladarse dentro de Chile, lo cual en definitiva las vuelve un requisito.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?