Nacionales

El Presidente y su Gabinete caminaron de la Rosada a la Catedral

El presidente Alberto Fernández junto a los miembros del Gabinete nacional caminó hoy desde la Casa de Gobierno a la Catedral Metropolitana en donde recibió durante el trayecto mensajes de aliento y fuerza de la gente que se acercó en un día lluvioso, en el que el primer mandatario participó del Tedeum por el 25 de Mayo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 12.41.hs

Minutos antes de las 11, con un retraso forzado por la lluvia que caía en una jornada fría en la ciudad de Buenos Aires, Fernández acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el canciller Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros; caminaron los 300 metros que separan la Rosada de la Catedral mientras saludaban a un grupo de militantes que se agolparon en las vallas.

Durante el trayecto, el Presidente saludó a los militantes del movimiento Somos Barrios de Pie, cuyo principal referente Daniel Martínez, estuvo presente entre la multitud.

También se acercaron familias no identificadas con ninguna agrupación política ni movimiento social que gritaron mensajes de aliento al primer mandatario: “Fuerza, Alberto”.

Otros, un grupo pequeño pero enardecido, se manifestaron en contra e insultaron al Presidente, lo que fue rápidamente reprobado por el resto de los asistentes.

Luego, el Presidente ingresó a la Catedral y cumplió con el ritual de dejar una ofrenda floral frente a los restos del General José de San Martín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?