Nacionales

Pietragalla Corti informó que dio positivo de Covid-19

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, anunció hoy que dio positivo en el test de Covid-19, por lo que lamentó no haber podido asistir al acto en conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2022 - 20.32.hs

"Lamento profundamente no haber podido estar presente en el acto por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional que organizó la secretaría de Derechos Humanos, pero me realicé el test de Covid y el resultado fue positivo", escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario envió un "abrazo en este día tan especial a lxs familiares y amigxs de Agustín Olivera, Oscar Aredes y Roberto Argañaraz, asesinados hace 35 años por parte de tres suboficiales de la Bonaerense".

Desde 2013, a través de la sanción de la Ley 26.811, el 8 de mayo se conmemora el "Día Nacional de lucha contra la Violencia Institucional" en homenaje a las víctimas y con el objeto de recordar las graves violaciones a los derechos humanos ocasionadas por las fuerzas de seguridad durante la conocida "Masacre de Ingeniero Budge" de año 1987, cuando fueron asesinados los jóvenes Oscar Aredes, Agustín Olivera y Roberto Argarañaz por efectivos policiales, también conocido como el primer caso de "gatillo fácil" desde el regreso de la democracia en 1983.

Los homenajes comenzaron desde las 10, con actividades artísticas en la esquina de Figueredo y Guaminí, en la localidad Ingeniero Budge del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Más tarde, a las 14, se realizó una marcha desde Presidente Perón (ex Camino Negro) y Recondo; y a las 15.30 un acto central y festival, actividades encabezadas por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?