Nacionales

Desde el 1 de junio subirán el gas y la luz

Llegan tres días de audiencias públicas claves para determinar los aumentos de tarifas y la reducción de los subsidios.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2022 - 09.49.hs

Este martes se llevarán a cabo las audiencias públicas para tratar los ajustes de tarifas y la quita de subsidios en los servicios de energía eléctrica y gas.

 

Hasta el momento los debates rondaron entre los esquemas de aumentos impulsados por las autoridades y los reparos de los usuarios. Está vez las controversias más marcadas y evidentes se plantearán entre dependencias oficiales de un mismo gobierno.

 

Serán tres audiencias públicas sucesivas para definir los nuevos precios que estarán vigentes a partir del 1 de junio.

 

La actualización del gas natural a boca de pozo, del costo estacional de generación eléctrica y la segmentación de tarifas, permitirá reducir el peso de los subsidios energéticos en las cuentas públicas.

 

En la primera de las audiencias públicas, que se llevará a cabo a través de la Plataforma Webex, se discutirán los nuevos precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

 

En la siguiente, se tratarán los nuevos precios de referencia del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST).

 

En tanto, en la tercera se debatirá la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?