Nacionales

Bariloche presentó en París su candidatura para ser sede de la Expo Mundial 2027

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, expresó hoy su "emoción" por haber presentado en París la candidatura de la ciudad para ser sede de la Expo Mundial 2027, donde competirá con las ciudades de Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y Málaga (España).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 09.40.hs

En declaraciones a Télam Radio, Gennuso calificó de "muy buena" la presentación realizada este lunes ante los 170 delegados de otros tantos países del Bureau de la Expo en el Palacio de Congresos de París, ciudad que albergó a la primera cita de esta magnitud en 1889.

"Fue muy emocionante ver cómo la ciudad de Bariloche compite con grandes ciudades de países muy importantes, de mucho desarrollo económico", consideró, al tiempo que destacó el acompañamiento de la gente de la ciudad y del gobierno nacional.

"Ya presentado el trabajo, el dossier que tiene que ver con lo que queremos hacer en esa exposición, sostenemos que para Bariloche sería un cambio total, un punto de inflexión como ciudad", manifestó.

Dijo que la exposición mundial "es como si fuera una Olimpíada (Juegos Olímpicos), vienen de todo el mundo y hay que preparar la ciudad".

"Hemos puesto la toda fuerza a esta presentación -continuó- y durante los días que siguen nos reuniremos con delegados de distintos países, con embajadas, con la presidencia del Bureau de Exposiciones para ir acostumbrando a la gente de que Bariloche tiene que ser el lugar".

 



Gennuso resaltó que en Bariloche "conviven pueblos originarios, inmigrantes y descendientes de europeos que poblaron la región" y que se trata de "un pueblo acostumbrado a abrazar a todos los que nos visitan".

"El espíritu de los barilochenses es buscar nuevos comienzos, nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida", planteó el mandatario en el plenario..

También, aseguró que Bariloche "es la ciudad más importante de Río Negro y que es "famosa por su variedad hotelera y sus propuestas gastronómicas", además de contar con el centro de esquí más grande de Sudamérica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?