Nacionales

Nación Invita a municipios a participar de concurso de "políticas urbanas"

Municipios, provincias e instituciones podrán participar del segundo concurso de experiencias exitosas en materia de políticas de suelo urbano, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo con miras a tener "ciudades más justas e inclusivas".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2022 - 13.28.hs

l secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, destacó que "por medio del concurso, invitamos a municipios, provincias e instituciones del Estado a participar y a poder mostrar las acciones que vienen llevando adelante y también las propuestas en materia de planificación territorial y ordenamiento del uso del suelo".

El funcionario remarcó que "poder lograr los resultados vinculados a ciudades más justas, inclusivas, socialmente desarrolladas, con criterios de igualdad, necesitan de criterios que lleven adelante los gobiernos locales”.

Enfatizó la innovación y el uso de la tecnología “pero sobre todo la capacidad técnica para poder incorporar los nuevos desafíos que nos generan las ciudades en un contexto en el cual".

"La posibilidad de tener políticas de suelo va a hacer posible que tengamos éxito para generar más viviendas en la Argentina y contar con espacio público de calidad".

Explicó que cada ganador del va a recibir un premio y a su vez, el proyecto "va a formar parte de un libro en el cual se va a contar la experiencia y va a servir como un banco de proyectos exitosos para que puedan ser replicados”.

El concurso de experiencias exitosas en materia de política de suelo urbano está enmarcado en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, creado por la cartera a cargo del ministro Jorge Ferraresi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?