Nacionales

Matías Lammens junto a Aerolíneas Argentinas presentaron la estrategia de invierno 2022

El ministro de turismo y deportes y el presidente de la aerolínea nacional dieron a conocer los 3 ejes del plan así como también la situación actual.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2022 - 15.31.hs

Matías Lammens, ministro de turismo y deportes, presentó junto a Pablo Cereani, presidente de Aerolíneas Argentinas, la nueva estrategia de invierno 2022 en el que habrá tres ejes para incentivar la llegada del turismo al país. 

 

En este sentido indicaron que los pilares fundamentales de esta propuesta son: conectividad - promoción internacional con el que se contará con diversas acciones de prensa - promoción nacional en donde más de 300 mil personas podrán viajar con la nueva edición del PreViaje.

 

El acto de presentación se realizó en el Centro Cultural Kirchner en donde también estuvieron presentes: el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro del interior, Wado de Pedro; el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la directora de migraciones, Florencia Carignano y el senador nacional Mariano Recalde.

 

En la presentación se destacaron varios puntos como la iniciativa que tuvo el ministerio con el programa PreViaje y la recuperación turística luego de dos años de pandemia. 

 

Así también Matías Lammens dio a conocer los números previstos para la temporada de invierno: “Se espera que 5 millones de turistas vengan al pais. Estamos un 30% arriba de lo que fue 2019, es decir mejor que en la prepandemia”. 

 

“El PreViaje es una iniciativa revolucionaria. Se estima que esta temporada sea atípica”, señaló Daniel Scioli.

 

A su vez Pablo Cereani destacó que los números de recuperación son elocuentes para el sector mas golpeado: “La recuperación que de está llevando a cabo vino por tres factores: Innovacion con el PreViaje, el capital político y el plan de vacunación”. 

 

 Por último, Wado de Pedro expresó su malestar sobre los dichos de Mauricio Macri sobre cerrar Aerolíneas Argentinas: “Es una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad los comentarios del expresidente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?