Nacionales

Las personas que incumplieron la cuarentena deberán donar cajas de leche

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza dispuso que las personas con causas abiertas por incumplir la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus, que en la provincia ascienden a unas 6.000, donen dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos para quedar exculpados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 10.29.hs

“Los ciudadanos que fueron imputados por violar el artículo 205 del Código Penal en Mendoza, al salir durante la cuarentena, podrán acceder a una reparación simbólica de dos cajas de leche”, indicó la norma publicada en las últimas horas.

El procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, dijo que este "beneficio" es solo para quienes no tengan ningún antecedente ni medidas pendientes y su objetivo es que las causas no queden en nada y haya algún tipo de resarcimiento.

"Es imposible llevar a juicio 6.000 causas porque las agendas de audiencias están saturadas con delitos más graves y había que tomar una medida de resarcimiento”, argumentó Gullé.

Según se indicó, se les ordenó a los magistrados que adopten esa medida, en tanto que los fiscales harán audiencias colectivas por terminación del número de DNI, para extinguir la acción penal y resolver los casos.

El dictamen judicial deberá configurar -como mínimo- dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos para cada una de las personas con causa abierta por incumplir el aislamiento obligatorio durante la pandemia.

Esta leche será donada a la Dirección General de Escuelas (DGE) y al Ministerio de Salud.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?