Nacionales

Cammesa importó de urgencia gasoil para garantizar suministro a centrales eléctricas

La compañía administradora del mercado eléctrico mayorista, Cammesa, licitó la adquisición de más combustible para julio para el parque de generación eléctrica. A su vez, ante la escasez de combustible se está importando cerca de 1000 MW de energía desde Uruguay 30% más caro que el costo local. El pedido es para importar  400.000 metros cúbicos que llegarían en cuatro barcos a partir de la segunda quincena de este mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 12.19.hs

La empresa que administra el mercado eléctrico mayorista salió a importar sobre la marcha de ocho cargamentos de 50.000 metros cúbicos cada uno para garantizar el suministro de las centrales eléctricas durante estas semanas.

 

Este jueves lanzó una licitación para adquirir cerca de 400.00 metros cúbicos de gasoil para la generación eléctrica para este mes y agosto.

 

A su vez, ante la escasez de de combustible se está importando cerca de 1000 MW de energía desde Uruguay a 30% más caro que el costo local. El pedido es para importar  400.000 metros cúbicos que llegarían en cuatro barcos a partir de la segunda quincena de este mes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?