Nacionales

"Pachelo mató a María Marta", dijo el abogado de Carrascosa en el inicio del tercer juicio

Minutos antes del arranque del juicio contra Pachelo y los dos vigiladores del country El Carmel, Gustavo Hechem aseguró "que las pruebas estaban en el expediente desde el primer día".

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2022 - 15.21.hs

El abogado de Carlos Carrascosa, Gustavo Hechem, manifestó que a María Marta García Belsunce la mató Nicolás Pachelo, quien comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro. Dejó en claro que "las pruebas estaban en el expediente desde el primer día".

 

Antes de ingresar a la sala de audiencias, el letrado apuntó directamente contra Pachelo, que era vecino de María Marta en el country El Carmel, y contra los dos ex vigiladores Norberto Glennon, de 56 años, y José Ramón Alejandro Ortiz, de 44.

 

"Para mi fue Pachelo y creo que hubo una contribución de los dos vigiladores. No tengo ninguna duda por su perfil por si agresividad por su entrada a las casas y por una serie de comportamientos previos y posteriores (al crimen de María Marta) en esos raids delictivos que viene haciendo desde el año 96", comentó Hechem ante la prensa. Y expresó: "espero que la justicia ponga en su lugar las cosas de una vez por todas".

 

El letrado contó que Carrascosa no se presentará en la sala de audiencias hasta el momento en el que le toque declarar como testigo.

Al ser consultado sobre la contundencia de la prueba contra Pachelo, casi 20 años después de ocurrido el crimen, explicó: "resultaría imposible que una hipótesis delictual que fue investigada, que fue juzgada, que se condenó a autores y después la Corte determinó la absolución definitiva, no solamente de esos protagonistas sino de esa hipótesis, que resurja una hipótesis antagónica de un día para el otro. ¿Qué significa esto? que las pruebas estaban en el expediente desde el primer día".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?