Nacionales

Vaca Muerta: en mayo se batieron récords de producción no convencional de petróleo y gas

La producción total de petróleo fue la más alta desde noviembre de 2011.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2022 - 09.53.hs

La producción total de petróleo alcanzó en mayo un total de 584 mil barriles por día marcando un crecimiento interanual del 14%, la más alta en veinte años. Mientras que el gas llegó a los 136 millones de metros cúbicos aproximados por día, un 12% más que el mismo mes del año pasado.

 

Martínez consideró que “con reglas claras y previsibilidad le dimos impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo energético en un contexto global donde la energía es central. Tenemos una actividad en permanente crecimiento, gracias al fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta”.

 

La producción de petróleo no convencional alcanzó los 241 mil barriles aproximados por día y representó el 41% de la producción total del país, con un crecimiento interanual del 57%.

 

La producción de gas no convencional también fue la más alta de nuestra historia con 76 millones de metros cúbicos aproximados por día y representó el 56% del total del país. Durante mayo se produjo un 39% más de gas no convencional que en el mismo mes del 2021.

 

Frente a estos datos, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, consideró que “estos números son muy buenos para nuestra economía porque significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado. Son el resultado de decisiones acertadas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. (EconoJournal)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?