Nacionales

Liberman sancionará al buque que arrojó cajones de colas de langostino al agua

El subsecretario de Pesca la Nación Carlos Liberman condenó con firmeza al buque fresquero que la semana pasada arrojó varios cajones de colas de langostino al agua antes de llegar al puerto.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 10.49.hs

“Es un hecho lamentable, nos va a costar identificar al barco, pero lo vamos a lograr y se le aplicará todo el peso de la ley porque esa es una infracción gravísima que no puede volver a repetirse”, señaló el funcionario nacional.

 

Liberman sostuvo que el video no deja dudas de lo que está cometiendo, y confía que en los próximos días el buque infractor pueda ser identificado y reciba la sanción que le corresponde.

 

De todos modos, el funcionario nacional destacó los controles que realizan los inspectores en los muelles. “Julián Suárez está realizando un gran trabajo y gracias a eso la calidad del langostino que se descarga ha mejorado muchísimo, así que estamos conformes con el trabajo que viene haciendo desde Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera”, remarcó en diálogo con Mar&Pesca.

 

Y sostuvo además que se aplicaron sanciones ejemplares a buques que cometieron infracciones y todo apunta a pensar  que el cuerpo de inspectores que dirige Suárez redoblará los esfuerzos seguirá recorriendo los muelles y trabajando en esa línea.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?