Nacionales

Abren becas para estudiantes de secundaria de todo el país que quieran perfeccionar su inglés

Se trata de un programa para acceder a cursos virtuales de perfeccionamiento de inglés de la University of Arkansas Fayetteville y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/08/2022 - 18.18.hs

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a nueva edición de los cursos “Internacionalizá tu futuro”, que ofrece 50 becas para estudiantes secundarios de todo el país. En ediciones anteriores ya participaron alumnos de: Chubut, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fé, Tucumán y Buenos Aires.

 

 

Así, quienes estén cursando el último o anteúltimo año de la escuela secundaria podrán aplicar para obtener una de las 50 becas disponibles para realizar dos cursos de perfeccionamiento de inglés de forma virtual, uno de la Fayetteville University of Arkansas y otro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los cursos, de un total de 20 horas de duración, brindan a los estudiantes herramientas de internacionalización que los ayudarán a desarrollar fluidez en el habla inglesa al tiempo que potenciarán su liderazgo. En esta edición, los cursos serán dados entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre y los estudiantes recibirán un certificado una vez completado el programa.

 

 

Para postularse a las becas, es necesario estar en el último o anteúltimo año de una escuela secundaria pública de cualquier provincia, contar con un nivel de inglés B1 mínimo y tener entre 15 y 19 años de edad. Los postulantes deberán presentar constancia de alumno regular y  un certificado que avale su nivel de inglés emitido por la misma escuela o por un instituto de idiomas. Aquellos que sean menores de edad deberán además contar con una autorización firmada por sus padres o tutores. Asimismo, los estudiantes deberán presentar una carta de motivación en inglés, de entre 200 y 250 palabras, explicando por qué esta experiencia internacional puede ser importante para el futuro académico, y grabar un video de hasta 1 minuto en inglés, presentándose y contando la motivación para participar particularmente de este programa intercultural. Puede ser en formato .MOV o .MP4.

 

 

El formulario de inscripción está disponible en: https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/articulos/view/Noticias/54. La inscripción cierra el 26 de agosto.

 

 

"Estas becas que impulsamos junto a la Fundación Banco Ciudad son una oportunidad para vivir una experiencia internacional e intercultural desde casa, potenciar y proyectar el futuro de los estudiantes. Desde Estudio en Buenos Aires buscamos que quienes están por ingresar en el mundo universitario tengan las herramientas adecuadas tanto para venir a estudiar a la ciudad, como para que conozcan la oferta de las becas en el exterior", señaló Nicolás Doti, director general de Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad.

 

 

En las ediciones anteriores de Internacionalizá tu Futuro, realizadas en 2020 y 2021 junto con la Universidad Estatal de California Stanislaus, se inscribieron más de 300 estudiantes.

 

 

Durante los encuentros, los estudiantes pudieron conocer distintas posibilidades para acceder a becas para estudiar en el exterior y las facilidades que ofrece el programa Estudio en BA para quienes planifican mudarse a la ciudad de Buenos Aires para realizar sus estudios universitarios.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?