Nacionales

Falleció el radical Edgardo Grosso, dos veces vicegobernador de Córdoba

Edgardo Roger ‘Chiche’ Grosso, el dirigente radical que acompañó en dos gestiones como vicegobernador al mandatario de Córdoba, Eduardo Angeloz,
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 10.17.hs

falleció esta madrugada en la provincia, informó el radicalismo local.

Grosso también se desempeñó como intendente de la localidad de General Cabrera, fue diputado y senador nacional, entre otras funciones.

De 89 años, Grosso murió en el día de su cumpleaños: había nacido el 9 de agosto de 1933 en la localidad de General Cabrera, departamento Juárez Celman, donde se encontraba residiendo actualmente.

Grosso integró la fórmula de gobierno con Angeloz -ya fallecido- que gobernó Córdoba entre 1983-1987 y luego entre 1991-1995.

El diputado nacional del radicalismo que integra Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, lamentó -en su cuenta de Twitter- el deceso de Grosso y destacó que fue “un gran tipo al que siempre lo eligió la gente, por capacidad, honestidad, ejemplaridad".

"Lo vamos a extrañar mucho. Descansa en paz querido "Chiche" Grosso”, publicó Negri.

El Comité Provincial de la UCR también uso la misma red social para expresar su “tristeza y dolor por el fallecimiento de Edgardo Chiche Grosso, quien fuera dos veces vicegobernador de la provincia de Córdoba, honrando su cargo con honestidad y compromiso. Siempre llevó los valores de libertad, democracia y solidaridad. Mucha fuerza a su familia. QEPD”.

Los restos serán sepultados esta tarde, a las 16, en el cementerio de la localidad de General Cabrera.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?