Nacionales

Feriado del 21 al 23 de septiembre en una Provincia Argentina

Jujuy declaró el asueto en el marco de los festejos por el “Día de los Estudiantes”. Los feriados tienen el objetivo de incentivar la participación de la comunidad en distintas actividades a desarrollarse por el 50° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 12.49.hs

Con la llegada del mes de septiembre, también trajo consigo la primavera y el “Día de los Estudiantes”. De esta forma, una provincia en particular confirmo el asueto escolar los siguientes días: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23. Se tarta de Jujuy, quien por medio del Ministerio de Educación, informaron esta decisión.

 

De esta forma, los tres niveles aducativos no tendrán clase y el objetivo no tiene solo que ver con el descanso, sino también con el incentivo a la participación de la comunidad local en las distintas actividades a desarrollarse por el 50° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

 

Sin embargo, no solamente los estudiantes podrán disfrutar de estos días sin asistir al colegio. También se conoció que el lunes 26, los trabajadores englobados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), no prestarán servicios debido a la celebración del “Día del Empleado del Comercio”.

 

Cabe destacar que la jornada sin actividad, rige desde el 11 de noviembre de 2009. En esa fecha, el Congreso sancionó la Ley 26.541, donde se estableció como “descanso” para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año.

 

Por otra parte, los próximos meses también tendrán feriados y acá en Radio Mitre te vamos a contar. Según el cronograma del Ministerio del interior, la próxima fecha será el viernes 7 de octubre. El mismo tiene fines turísticos y se acoplará al lunes 10 de octubre por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

 

Por otra parte, en el mes de noviembre, el lunes 21 se acoplará al domingo 20 por la celebración del “Día de la Soberanía Nacional”. Y llegando al final del 2023, el jueves 8 y viernes 9 de diciembre, se dará lugar a un feriado el “Día de la Inmaculada Concepción de María”. fuente mitre

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?