Nacionales

Retiraron los autos de la casa donde Ricardo Barreda asesinó a su familia

La vivienda fue cedida a la Municipalidad de La Plata y será convertida en un centro de asistencia para víctimas de violencia de género. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 17.34.hs

A 30 años de los crímenes cometidos por Ricardo Barreda contra su esposa, hijas y suegra en su vivienda, en La Plata comenzó la limpieza dentro del lugar.

 

Esta orden fue realizada luego de que el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia haya confirmado que el lugar fue concedido a la Municipalidad para convertirla en un centro de asistencia para víctimas de violencia de género.

 

Durante las primeras horas de limpieza, vecinos del lugar se sorprendieron cuando grúas se acercaron para sacar del domicilio los autos que pertenecían al femicida y que hasta el momento no habían sido removidos. Se tratan de un Ford Falcon y un DKW que en las imágenes se muestran el deterioro por el paso del tiempo. 

 

A su vez se puede ver a simple vista que el lugar se encuentra en un estado abandónico total donde en abril de este año hubo un principio de incendio que los Bomberos de la ciudad pudieron combatir rápidamente. 

 

 

 

Los crímenes cometidos por Ricardo Barreda 

 

En 1992 el odontólogo asesinó a escopetazos a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en la casa donde vivían ubicada en la calle 48 entre 11 y 12, La Plata. 

 

Luego de cometer los asesinatos Barreda procedió a guardar la escopeta en uno de los autos y acto seguido comenzó a romper papeles, objetos y desarmar cajones con la idea de que pareciera que los crímenes sucedieron en torno a un robo.

 

Luego de ello armó las valijas y se fugó con su amante, hasta que siete horas después llamó a emergencias para dar aviso de lo sucedido: “Vengan, entraron ladrones y lastimaron a mi familia”.

 

Según el relato del hombre en el juicio ellas lo "humillaban" y por eso las asesinó. Aun así, la Justicia lo condenó a prisión perpetua, pero en el 2016 declararon extinguida su condena y salió en libertad. 

 

En diversas oportunidades se lo vio a Barreda en las cercanías de la vivienda donde asesinó a su familia, pero en el 2020 murió en un geriátrico a los 84 años. 

 

El único amigo que lo visitaba en el geriátrico colocó una cruz sobre su tumba en el cementerio municipal de la localidad de José C. Paz con la frase “Arrepentido de mis pecados cometidos” como epitafio.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?