Nacionales

Mujeres radicales de todo el país se reunieron en Bariloche

En Bariloche cerró ayer el Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que debatió durante dos días una amplia agenda de políticas públicas con la cuestión de género en el centro de su desarrollo, incluyendo asimismo temas como la inflación, igualdad, corrupción, y un serio cuestionamiento al Ministerio de la Mujer por el desprestigio de las luchas llevadas a cabo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2022 - 00.00.hs

María Luisa Storani, vicepresidente de la UCR, fue la encargada de cerrar el encuentro, que reunió a más de 1000 mujeres de todo el país, convocando a todos los radicales a seguir construyendo y debatiendo, apropiándose de todo lo realizado por la UCR en estos 40 años de democracia.
Como conclusión de los talleres se leyó un documento que sintetiza y refleja la mirada de las mujeres del radicalismo sobre el presente y el futuro de la Argentina, el rol de ese partido, y de las mujeres radicales en la etapa que se abrirá en 2023.
En el escrito que leyó Storani se planteó que «las mujeres radicales nos encontramos para analizar la realidad de la Argentina y proponer soluciones concretas a problemas reales del país, lo hacemos trayendo las voces y testimonios de millones de argentinas de cada rincón del país, venimos de todas las provincias, de todas las condiciones sociales, de todas las edades, con distintos quehaceres y responsabilidades».
La dirigente resaltó que «nos une la vocación de dedicar nuestra vida para tener un país mejor, la premisa de que la democracia sólo será real si tenemos igualdad de oportunidades, y si cada argentina y argentino tienen acceso a la buena salud, educación, alimentos y posibilidades de progreso».
En la exposición señaló, «nos une además la convicción de que la paridad que conquistamos y nos enorgullece es solo un paso más hacia la igualdad de liderazgo y de responsabilidades políticas. En todo el país surgieron mujeres líderes radicales después de la elección de 2021 y esto es solo el comienzo, a todas nos une un compromiso: ninguna argentina debe ser menos que un argentino, ni ser víctima de violencia, ni tener menos trabajo, ni tener más miedo por el hecho de haber nacido mujer. Todo lo que nos une nos define como radicales».
Según la visión de país, «la realidad nos duele y nos rebela, en la Argentina desde hace mucho se vive cada vez peor. Las mujeres más que nadie somos víctimas de políticas erráticas y corporativas que nos dejan afuera de la economía y nos excluyen de los cambios tecnológicos», exclamando que «nuestro país va a salir adelante si se baja la inflación, si hay estabilidad, si no se cambian todo el tiempo las regulaciones».
Storani apuntó que «el Estado omnipotente ha fracasado, estuvo al servicio de los poderosos y fue fuente de riqueza para los que hoy son los más acaudalados, por la corrupción explícita y por la encubierta en legislaciones que terminaron siendo fuentes de riquezas inconcebibles. Argentina puede y debe construir un sendero de convivencia y desarrollo que nos saque de la decadencia. Nos preocupa la calidad institucional, en nuestro caso específico, el nivel de desprestigio de nuestras luchas debido a la esterilidad del Ministerio de la Mujer, que ha resuelto ser un espacio burocrático y sin sentido».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?